El primer mundial
El primer Mundial de Fútbol, oficialmente conocido como la Copa Mundial de la FIFA, tuvo lugar en 1930 en Uruguay. Fue organizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y contó con la participación de 13 equipos de diferentes partes del mundo.
Uruguay fue elegido como país anfitrión en reconocimiento a su dominio en los Juegos Olímpicos de Fútbol de 1924 y 1928. El torneo se llevó a cabo del 13 al 30 de julio de 1930.
Los equipos participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Yugoslavia, Rumania, Francia y Bélgica.
Uruguay ganó el torneo al derrotar a Argentina en la final, que se jugó el 30 de julio de 1930, en el Estadio Centenario en Montevideo. Uruguay venció a Argentina 4-2 en un emocionante partido que fue presenciado por una multitud de espectadores. Este histórico torneo marcó el comienzo de una tradición que ha continuado hasta el día de hoy, con la Copa Mundial de la FIFA celebrándose cada cuatro años y capturando la atención del mundo entero.
Comentarios
Publicar un comentario